Santa Rosa de Lima - Video sobre Santa Rosa de Lima para niños.

            

Santa Rosa nació en Lima, Perú, en 1586.
 Fue la primera santa canonizada del Nuevo Mundo. Aunque fue bautizada con el nombre de Isabel, se le llamaba comúnmente Rosa y ése fue el nombre que le impuso en la Confirmación el arzobispo de Lima, Santo Toribio.Rosa tomó a Santa Catalina de Siena como modelo. 
Se dedicó a atacar el amor propio mediante la humildad, la obediencia y la abnegación de la voluntad propia.Ingresó a la tercera orden de Santo Domingo y, a partir de entonces, se recluyó en una cabaña que había construido en el huerto de su casa.
Llevaba sobre la cabeza una estrecha cinta de plata, cuyo interior estaba erizado de picos, era una especie de corona de espinas. Tiempo después, una comisión de médicos y sacerdotes examinó a la santa y dictaminó que sus experiencias eran realmente sobrenaturales.
 El modo de vida y las prácticas escépticas de Santa Rosa de Lima sólo convienen a almas llamadas a una vocación muy particular. 
Lo más admirable en Santa Rosa fue su gran espíritu de santidad heroica, posee el rasgo común de haber tratado de vivir para Dios en cada instante. Quien tiene la intención pura de cumplir en todo la voluntad de Dios, podrá servirle con plenitud en todo lo que haga.

Oración a Santa Rosa.

Gloriosa Santa Rosa,
enséñanos a imitar tus grandes virtudes para que,
siguiendo tu ejemplo, podamos gozar de tu gloriosa protección en el Cielo.
 Por Nuestro Señor Jesucristo,
que vive y reina por los siglos de los siglos. 
                                                                                                    Amén
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Destacado

Carpeta forrada con tela y arpillera

Para realizar esta manualidad necesitamos: •una carpeta. •tela etampada. •plavinil grueso. •contac de color con brillo. ...

Etiquetas