Los Reyes Magos.



Los Tres Reyes Magos.


No existe noche más mágica que la noche en que llegan Los Reyes Magos o los Magos de Oriente. Seguramente a muchos ninos les cueste dormirse o conciliar el sueño, contando las horas para ir a buscar los regalos en el árbol muy temprano en la mañana.


Melchor, Gaspar, Baltasar…tres reyes de oriente…¿pero quiénes eran, para qué y a dónde iban? Históricamente hay registro de ellos en el Evangelio de San Mateo. Se manifiesta que venían de oriente siguiendo una estrella y que entregaron como regalos: oro, incienso y mirra.
Reyes Magos, la Leyenda. Se dice que tres reyes de oriente, fueron elegidos por Dios y guiados por una estrella muy brillante, cabalgando un largo camino en sus camellos, finalmente llegaron a Belén. Allí buscaron a el Nuevo Rey de los Judíos y en un pequeño establo encontraron a María con su pequeño bebé: Jesús. Los Reyes Magos saludaron al niño, y le entregaron regalos: oro que representa la realeza de Jesús, incienso que representa su naturaleza divina, y mirra, que representa su condición mortal. Así Jesús es reconocido por los Reyes Magos como Dios, Rey y Hombre.
Hoy la tradición continúa y los Reyes Magos traen regalos a los niños buenos, recordándoles que Jesús está en su corazón.


Todo sobre la Navidad

Compartir en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. podeis poner manualidades sobre los tres reyes magos en cd ?

    ResponderEliminar

Entradas populares

Destacado

Lapicera, bolígrafo decorado, para acompañar carpeta de 15 años.

Lapicera, bolígrafo decorado, para acompañar carpeta de 15 años.    bolígrafo   cintas bebe  natural   puntilla.      flor de ...

Etiquetas