Tapiz de conejo country

Tapiz de conejo.







1 Transferir el molde del cuerpo, orejas, patas y brazos del conejo en lienzo doble.
2 Cosemos con costura zig-zag, recortamos y rellenamos con vellón, todas las piezas, menos las orejas.
3 Con pincel y acrílico color siena natural bordeamos todas las piezas del conejo.
4 Con acrílico negro pintamos la parte superior de los ojos, luego usamos el verde o celeste y el blanco para terminar. marcamos las cejas y las pestañas con lineer o marcador indeleble negro.
5 Con hilo marrón de bordar realizamos una lazada de lado a lado para marcar la boca.
6 Hacemos lo mismo con el brazo y la pata para separar los dedos.
7 Cortamos en tela simple color rosada o bordó el círculo de la naríz, bastillamos por el contorno,
fruncimos, rellenamos con vellón y cerramos.
8 Pegamos la nariz debajo de los ojos.
9 bastillamos las orejas con hilo marrón de bordar, por todo el contorno.
10 Transferimos en tela doble el molde de la manga del conejo, cosemos con costura recta y demos vuelta, pasamos una bastilla por todo su contorno.
11 fruncimos, rellenamos con un poco de vellón y calzamos el brazo y cerramos.
12 Cortamos en tela simple las dos partes del pantalón, enfrentamos por el derecho y cosemos los tiros.
13 Enfrentamos los tiros y cosemos las entrepiernas. Damos vuelta y pasamos una bastilla por la parte superior. Vestimos el conejo.
14 Con hilo marrón unimos el brazo al cuerpo atravesándolo y colocando un botón en la manga.
15 Cortamos en tela simple un triángulo y lo colocamos a modo de pañuelito. Cortamos en arpillera o tela gruesa, simple, un círculo de 12 cm. de diámetro y hacemos un pequeño corte en el centro.
16 Pasamos las orejas por el corte y pegamos las orejas por detrás de la cabeza, pegamos el gorro por detrás cubriendo las orejas y luego por delante, colocamos pelito de rafia, lana o piola sisal.
17 Zanahorias: transferimos el molde de la zanahoria en tela naranja doble, cosemos con costura recta, recortamos, damos vuelta, rellenamos con vellón y cerramos con costura, pasamos bastilla con hilo marrón.
Con pequeñas tiritas de tela verde de 5 x 10 cm hacemos las hojitas, para terminar las pegamos en la parte superior de la zanahoria.
18 Cortamos dos rectángulos de lienzo y uno de guata de 50 x 60 cm.cosemos por todos los lados, hacemos un corte en el centro en una de las capas del lienzo y damos vuelta de modo que nos quede en el centro.
19 con hilo grueso hacemos una bastilla por todos los lados de 2 cm del borde, aplicamos botones en las cuatro puntas, si se desea se puede dar un color con acrílico verde.
20 Cosemos o pegamos nuestra coneja a la tela lisa color verde de unos 45 x 55 cm. luego cosemos esta tela con hilo grueso en centro del tapiz.
21 Cortamos dos rectángulos de tela simple estampada o cuadrillé de unos 17 x 25 cm, realizamos un tubo cosiendolos a la mitad, damos vuelta y lo pegamos en la parte superior y luego por detrás.
22 Elegimos una ramita del ancho del tapiz e introducimos por las trabas de las telas.
23 Con alambre de fardo realizamos el colgante.

Moldes




Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Destacado

Cactus con flores y suculentas

Para muchas personas, las que amamos los cactus, son las flores más bellas. Embellecen los espacios, tanto los patios, terrazas y jardi...

Etiquetas